Empezando de nuevo

El 31 de Agosto de este año se cumplirán 11 años desde que ingresé al seminario de Misiones. En este tiempo he tenido experiencias muy buenas, algunas no tan buenas, pero en general ha sido un tiempo de felicidad en el seguimiento de Jesús.

La mayoría de los 23 compañeros que hace 11 años iniciaron conmigo esta experiencia han cambiado de camino, otros poco ya se han ordenado sacerdotes y yo estoy empezando de nuevo.

Hace 3 años fui enviado a continuar mis estudios de teología en la misión de Corea. Pasé primero 9 meses en Canadá estudiando Inglés y hace 2 años llegué a Corea para estudiar el idioma coreano. Después de un poco más de año y medio del estudio del idioma coreano en febrero de este año inicié la aventura de estudiar teología en el seminario de Kuangju, Corea.

Después de más de dos años de no vivir en un seminario sino haciendo comunidad con los Padres, primero de la sociedad misionera de Scarboro y después con los Misioneros de Guadalupe en Corea, regresar al seminario ha sido como iniciar de nuevo. El iniciar en un nuevo seminario, con reglas y disciplina distintas a las de México, con más de 100 seminaristas coreanos con una cultura y costumbres diferentes a las nuestras, además de tener la misa, las oraciones y las clases en coreano.

Mentiría si dijera que todo me ha resultado muy fácil, sin embargo, con la ayuda de Dios terminé muy bien el primer semestre. Claro que no por mis fuerzas e inteligencia, sino por la gracia y la ayuda del Espíritu de Dios.

Así es y será siempre la vida del misionero un continuo empezar de nuevo, muchas veces por caminos que humanamente parecen imposibles de recorrer. Pero confiando en la providencia de Dios y dando nuestro máximo esfuerzo seguiremos cooperando en la construcción del Reino de Dios.

Alejandro Rodríguez Elías.
Seminarista en Corea.