La voluntad de Dios

Hace una semana que inicié mi experiencia de estudio en el seminario de “Kwang Ju, Corea”, (22 de febrero del 2008). Los primeros dos días fue de preparar nuestras habitaciones, hacer aseo del seminario y del edificio donde estudiaríamos y después de esto iniciamos un retiro espiritual, impartido por un Sacerdote Coreano. Dicho retiro trataba del amor y perdón de Dios hacia nosotros. (creo que eso fue el tema principal, pues el retiro fue en coreano y sepan que apenas empiezo esta experiencia).

En fin, la cuestión del tema trataba de la relación entre Dios, el prójimo y nosotros, donde dicha relación debe de estar fundamentada en el Amor y este Amor debe abarcar todo, es decir, el amor todo lo puede ya que es hacer el bien y ver por el bien, no solo mío, sino de los demás. Es entregarse a Dios para que Él haga su voluntad e invitándonos a que por medio de la oración escuchemos lo que Él quiere y desea de nosotros, así que ánimo no tengamos miedo que Dios está con nosotros y Él es quién tiene preparada LA MISIÓN que nos corresponde.

Durante el retiro hubo momentos de meditación, que por cierto algo que me causó mucha sorpresa fue que desde la oración inicial hasta la oración final del retiro no se podía hablar, inclusive durante los alimentos; de tal manera, este ambiente de silencio, me ayudó a entrar mas en mi mismo y a discernir aun mas mi proceso de formación hacía la vida sacerdotal misionera. Una pequeña oración que atrajo mucho mi atención, en tiempo de meditación fue: “God, if this is your will, help me. If not, stop me” (Dios, si esta es tu voluntad, ayúdame. Si no, detenme); y como ven Dios me sigue ayudando día a día y hasta el momento no ha querido detenerme, por tanto, sigo encomendándome a Él y a tí que te encuentras leyendo este pequeño artículo. De antemano te digo: es por LA VOLUNTAD DE DIOS que estamos aquí y no somos obras de la casualidad, estamos ocupando nuestro propio lugar y es ahí donde debemos florecer.





Mi vida espiritual ha dado un giro completo, pues ahora mis momentos de oración comunitaria, la eucaristía y el rezo del rosario, además de otras actividades espirituales que puedan surgir van acompañadas de la presencia de Dios y de la compañía de los seminaristas coreanos y costumbres, tradiciones y cultura con los que a diario convivo; porque creo es VOLUNTAD DE DIOS que me invita a seguirlo en esta tierra de Misión.

Me despido deseándote todo bien e invitándote a que dejes actuar a Dios en ti, pues recuerda que es LA VOLUNTAD DE DIOS la que actúa y no la nuestra. Ánimo en todo y sigue adelante que si es LA VOLUNTAD DE DIOS, Él nunca te detendrá.
Animo en la Vocación !!!
Alberto Puente Colunga, Seminarista MG en Corea del Sur.